Las garantías dentales que proporciona CPH Salud actúan sobre: tratamientos realizados en dependencias de la clínica, por profesionales que prestan servicios en CPH Salud y que se encuentren terminados para ello deben contar con alta clínica. Es condición mandatoria que el paciente haya seguido todas las indicaciones de post tratamiento y mantención o controles dada por su odontólogo tratante.
El Periodo de cobertura de Garantía son los siguientes:
2 años para prestaciones del área de Rehabilitación (prótesis fija, prótesis removible, prótesis sobre implante, carilla indirecta y Overlay) y Ortodoncia (es necesario que haya finalizado el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, en caso de ortodoncia que se se realice el retiro, instalación de contenciones y que asista a sus controles)
2 años para para la Cirugía de instalación de implantes (incluye pabellón)
1 año para las prestaciones de la especialidad de endodoncia, odontopediatría y operatoria (restauraciones directas, inlay, onlay y carillas directas)
De por vida, Implantes dentales (sólo perno de titanio). No incluye cirugía ni rehabilitación.
6 meses para prestaciones de Laboratorio Dental, siempre que la falla sea atribuible a proceso de laboratorio.
Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas.
Condiciones Generales de Exclusión de Garantía
No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.
No asistir a los controles clínicos indicados por el odontólogo tratante.
No someterse al tratamiento sugerido por el odontólogo tratante o someterse a un tratamiento cuyo pronóstico haya sido calificados por éste como impredecible, regular, dudoso o reservado.
En caso de que el paciente presente otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.
En caso de que el paciente acuda a resolver un requerimiento clínico que no corresponde a una atención de urgencia, a un establecimiento externo a CPH Salud
En caso de que el procedimiento evidencie intervenciones o daños atribuibles a terceros.
En caso de que el paciente sufra cualquier traumatismo que dañe o afecte el tratamiento realizado.
En caso de pérdida, caída, mal cuidado, deficiente uso o uso inadecuado de los dispositivos protésicos, ortopédicos u ortodóncicos.
Prestaciones sin garantía
Blanqueamientos dentales.
Injertos óseos y Membranas protectoras de injertos.
Bracketts o Bandas en mal estado.
Recementaciones por mal uso de aparatos de ortodoncia.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía
Para solicitar garantía por un tratamiento realizado en CPH Salud, le pedimos pueda dirigirse a la oficina de administración para solicitarlo personalmente.
Derechos y deberes
Horarios de atención
Nuestros horarios de atención durante la semana, son: