¿Qué es un implante dental? Es un tornillo de titanio (material que se integra al hueso sin provocar rechazo) se coloca en el hueso maxilar y sobre el se levanta un nuevo diente (la corona), permitiéndole al paciente recuperar no solo lo estético, sino que también la funcionalidad de sus piezas dentales.
¿EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA DE IMPLANTES?La cirugía de implantes es un intervención que dura entre 30 minutos y 1 hora en donde se instalan los tornillos de titanio en el hueso. y se realiza con anestesia local.
Este procedimiento cuenta con las siguientes fases:Esta especialidad se encarga de la corrección de la posición de los dientes y huesos, además de los problemas de mala oclusión (mordida). Esta especialidad se encarga de la corrección de la posición de los dientes y huesos, además de los problemas de mala oclusión (mordida). Lo primero puede generar dificultades en la higiene bucal, pérdida precoz de piezas dentales debido a caries y otras enfermedades, mientras que lo segundo puede provocar problemas en la musculatura asociada, lo que se traducen en dolor de cabeza, y rigidez de cuello.
En CPH Salud contamos con los siguientes tratamientos:
Fijos (Frenillos y Brackets) o Removibles (placas o aparatos de acrílico, alineadores invisibles)
En CPH Salud contamos con los siguientes tratamientos:La Endodoncia es el tratamiento que se ocupa de los problemas que presenta el nervio o pulpa dental, lo que genera dolor en los pacientes, el cual va en aumento y puede llevar a la pérdida de la pieza dental
¿EN QUE CONSISTE UNA ENDODONCIA?Se realiza un tratamiento de conducto con el que se desinfecta y sella el diente, retirando el tejido inflamado, frenando de esta forma la infección y permitiendo la reparación de los tejidos.
Este no es un tratamiento doloroso, en general se usa anestesia local para realizarlo y, posterior a éste, se recetan analgésicos y antiinflamatorios para reducir las molestias que se pudiesen presentar.La Rehabilitación Oral tiene por objetivo devolver la estética y funcionalidad a las piezas dentales. Para ello, se realiza un diagnóstico detallado, planificando el tratamiento adecuado para cada caso, trabajando de la mano con distintas especialidades de la Odontología como la Periodoncia, Endodoncia y Ortodoncia.
El Rehabilitador Oral comienza su trabajo luego que las otras especialidades han desarrollado sus respectivos tratamientos, para el cual combina en forma integral áreas como prótesis fija, implantología, prótesis removibles, operatoria, estética y oclusión.
Por un lado, la regeneración ósea dental por injerto óseo consiste en una intervención quirúrgica que busca reponer el hueso perdido. El hueso trasplantado puede pertenecer al mismo paciente, ser de un donante o de sustitutos óseos comercializados (de origen animal, vegetal o sintético), siempre que sean compatibles con el paciente.
¿QUE ES LA REGENERACIÓN ÓSEA?La regeneración ósea es la técnica o conjunto de técnicas quirúrgicas desarrolladas para la obtención de un nuevo hueso regenerado de características idénticas al hueso que la precisa.
El objetivo del procedimiento es la obtención de un hueso vascularizado en continuidad al del huésped y que presente una morfología y propiedades mecánicas similares al hueso objeto de reconstrucción, en la reconstrucción de pérdidas óseas traumáticas o postquirúrgicas. Prácticamente, casi todas las intervenciones pueden realizarse bajo anestesia local.Se preocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales)
En CPH Salud ofrecemos tratamientos de rejuvenecimiento facial, orientados a detener el paso del tiempo y a mantener un rostro sano y radiante.
Reserva tu cita Odontológica con nosotros